Anticorrupción pide la puesta en libertad del excomisario Villarejo

  • En noviembre cumpliría cuatro años en prisión, el máximo permitido por la ley sin que haya condena.
  • En caso de salir, quedaría un 'remanente' de nueve meses de prisión provisional que podrían aplicarse después.
  • La Audiencia ya decretó su libertad, sin poder hacerla práctica, en tres de la treintena de causas que se le imputan.
Villarejo niega injurias a Sanz Roldán y afirma que mostraba "enfado ante su acoso"
El excomisario Villarejo.
Europa Press

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón la puesta en libertad del excomisiario Jose Villarejo, principal acusado en la pieza Tándem. En noviembre de este año cumpliría cuatro años en prisión, el máximo permitido por la ley para que una persona esté privada de su libertad sin que haya sentencia condenatoria.

La Sala de lo Penal de la Audiencia fechó el primer juicio contra el excomisario, imputado en cerca de una treintena de piezas, en el próximo mes de diciembre, un mes después de que se cumpliera ese máximo legal. Así pues, esta libertad 'anticipada' supondría una especie de remanente de nueve meses que, según explica Europa Press, podrían ser usados posteriormente como prisión preventiva antes de los próximos juicios.

La petición de libertad de la Fiscalía llega después de que la misma sala de la Audiencia acordase hace casi un mes su puesta en libertad en tres de la larga lista de causas en las que se le imputa. No obstante, no salió de prisión al pesar sobre él esa prisión provisional en otras investigaciones. Ahora, con la decisión de Anticorrupción, es más que probable que salga.

Las causas en las que se le dio la libertad fueron la 2, la 3 y la 6. Estas son: 'Iron', que trata del espionaje en un bufete de abogados; 'Land', que investiga su contratación por parte de los herederos del creador de la urbanización de lujo 'La Finca'; y 'Pintor', donde se investiga investiga el encargo de los empresarios Juan y Fernando Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento