Pronto podremos usar WhatsApp en varios dispositivos: así es la nueva función para cerrar sesión

De momento, WhatsApp sólo permite escoger un fondo de pantalla igual para todos los chats
Podrás conectar hasta 4 dispositivos diferentes a tu cuenta principal de WhatsApp.
Unsplash

Una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de WhatsApp está a punto de caramelo: según WABetaInfo, conocido portal que se dedica a filtrar las novedades del servicio de mensajería, la función multidispositivo podría llegar muy pronto.

Ya te hemos ido avanzando cosas sobre esta característica: básicamente consiste en que WhatsApp está trabajando en una función que permite usar la misma cuenta en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Lo que tal vez no sepas es que para ello, la compañía está desarrollando dos vías diferentes para tener las cuentas en varios dispositivos:

  • Multidispositivo con WhatsApp Web: puedes utilizar WhatsApp Web sin tu teléfono principal para estar conectado a Internet.
  • Multidispositivo con otros dispositivos: puedes conectar hasta 4 dispositivos diferentes a tu cuenta principal de WhatsApp -no obstante, este límite puede cambiar en el futuro- y tampoco necesitas una conexión a Internet activa en el teléfono principal.

¿No te ha pasado más de una vez que te quedas sin batería y ya no puedes utilizar WhatsApp a través de tu ordenador o tu tablet? La principal novedad de esta actualización es que podrás usar WhatsApp en tu dispositivo -ya sea a través del navegador con WhatsApp Web o directamente con el programa WhatsApp Desktop- sin necesidad de que la aplicación esté activa en tu teléfono, de manera que podría estar desconectado, por ejemplo.

Y lo mismo en el caso de tener la cuenta en otros dispositivos -por ejemplo, si tienes un móvil personal y otro de trabajo-, algo que hasta ahora no se podía hacer y con la ventaja añadida de que la función no requiere conexión a Internet activa en el teléfono principal.

Así será la función multidispositivo de WhatsApp

Gracias a la actualización beta 2.21.30.16 para iOS, WABetaInfo ha publicado un vídeo en el que hace una demostración sobre cómo cerrar sesión en una cuenta de WhatsApp desde un dispositivo vinculado:

Como puede verse en el vídeo de demostración, habrá una nueva opción llamada ‘Cerrar sesión’ que permite desvincular tu dispositivo a la cuenta principal de WhatsApp. Por el momento, esta función aún no está lista para el público, pero con esta vista previa puedes hacerte una idea de cómo funcionará la característica en una actualización futura.

"Cuando WhatsApp esté listo para ofrecer una Beta pública, en la configuración de WhatsApp Web/Desktop para Android habrá una nueva opción para unirse a ella", decía WABetaInfo en anteriores comunicaciones sobre la función.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento