La Junta niega que se "amañase" una adjudicación para beneficiar a Correa

  • Según el juez Garzón, la trama cobró 120.000 euros tras lograr para la empresa Teconsa un contrato de la Consejería de Fomento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha rechazado que desde el Gobierno regional se haya "amañado" alguna adjudicación o licitación que habría beneficiado al principal imputado en el conocido caso Gúrtel, Francisco Correa, y al tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Un informe del juez Baltasar Garzón señala que, en 2002, se produjo una "adjudicación amañada" por parte de la Consejería de Fomento de la obra de la variante de la localidad leonesa de Olleros de Alba y de la que se habría beneficiado la empresa Teconsa.

El informe considera presuntamente acreditados unos pagos de 120.000 euros que habrían recibido Francisco Correa y Luis Bárcenas a cambio de haber logrado dicha obra para Teconsa, de cuyos órganos de administración forma parte otro imputado, José Ramón Blanco.

En este sentido, José Antonio de Santiago-Juárez mostró su "absoluto rechazo a que haya habido una adjudicación o tramitación amañada" y aseveró que el expediente de esta obra "es absolutamente regular y normal".

Por otro lado, el portavoz de la Junta anunció que el consejero de Fomento, Antonio Silván, comparecerá, a petición propia, en las Cortes "con carácter de urgencia".

Asimismo, De Santiago-Juárez dijo que esto "es un insulto al sentido común".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento