Séneca será un pulmón de jardines con más sombra

  • Mantendrán la estación de autobuses, con vegetación interior y su bóveda abierta o acristalada.
  • Y tendrá juegos infantiles, una pérgola y aparcamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El proyecto ganador para rediseñar la futura plaza de Séneca está diseñado para albergar espectáculos o eventos de cualquier tipo, dispondrá de cafetería y un jardín interior, que se colocará en el mismo edificio histórico, que quedará además diáfano.

El edificio de la antigua estación seguirá en pie, aunque en lugar de las taquillas habrá un jardín interior, y la bóveda se convertirá en un espacio acristalado y muy luminoso, desde el que se podrá ver la plaza. Costará aproximadamente 4.600.000 euros.

Las obras todavía no tienen fecha de inicio y prevén una zona con juegos infantiles, un circuito biosaludable o petanca (en el espacio que ahora ocupan las casas para funcionarios, que serán derribadas), además de una pérgola sombreada (junto a la calle Pintor Lorenzo Casanova) y un aparcamiento subterráneo de tres plantas (unas 570 plazas). Por supuesto, en el centro de la plaza tendrán cabida la plantà de la Foguera y el Racó.

El concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento, Andrés Llorens, presentó ayer a los premiados en este concurso público, al que se presentaron 88 proyectos. Los 12 finalistas se expondrán en el Colegio de Arquitectos.

Así, el primer premio (de 30.000 euros y contrato de ejecución) se lo llevó Roberto Santa Tecla, de Santa Tecla Arquitectos, el segundo (20.000 euros) Antonio López Sánchez, y el tercero (10.000 euros) Carlos Meri Cucart, todos ellos de Valencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento