Comunitat Valenciana

Advertencia a las fiestas ilegales: "No abrir la puerta a la policía no evita la sanción"

Archivo - AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA
Agentes de la Policía Local de Valencia.
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA - Archivo
Archivo - AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La Policía Local de Valencia ha puesto 25.821 denuncias relacionadas con el uso de la mascarilla, 32.450 por realizar reuniones con más personas de las permitidas y 6.629 por no respetar el toque de queda durante este año de pandemia.

Según ha explicado el Ayuntamiento, desde que empezó la pandemia ha habido un total 1.061 detenidos en la ciudad, de los que 170 han sido por desobediencia a agentes de la autoridad, la mayoría durante la primera fase de confinamiento absoluto, mientras que por violencia de género se han efectuado 325 detenciones, a los que se le suman un total de 99 por violencia doméstica.

El concejal Aarón Cano, para quien estos datos denotan "la tensión que se ha vivido en muchos hogares durante esta pandemia", ha valorado que los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil comiencen este martes su vacunación contra la covid: "Empiezan hoy a ver la luz al final de túnel de este año tan duro".

Así, ha subrayado el trabajo de los mandos de estos cuerpos durante la pandemia, ya que "gracias a la optimización del personal y recursos el 90 % de sus efectivos no ha dado positivo por covid"; en concreto, han resultado contagiados 146 agentes y 43 bomberos.

Respecto a la bajada de actuaciones de los bomberos durante este año, Cano ha remarcado que este "no ha sido un año perdido para bomberos", sino "al contrario" pues se ha procedido a la reforma de los parques del Oeste, Campanar y El Saler, y "en breve" se empezará a reformar el Parque Norte mientras se trabaja en la reforma del Parque Central.

En cuanto a las sanciones por reuniones en lugares privados, Cano ha recordado que "no abrir la puerta a la policía no evita la sanción, pues en ese caso se denuncia mediante la ordenanza de contaminación acústica", y ha lamentado que se hayan incrementado en un 80 % los servicios sociales de urgencia, "una cifra que demuestra la magnitud de la crisis social que estamos viviendo".

El titular de Protección Ciudadana también ha asegurado que los conflictos vecinales se han incrementado en un 82 %, los relacionados con molestias y ruido un 62 % y las reclamaciones por salubridad e higiene un 12 %.

Por último, el concejal ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a "no bajar la guardia" con relación a la covid: "Así -en referencia a las cifras de contagios- estábamos en octubre y miren cómo hemos acabado en enero", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento