Fernández Díaz pide al juez de Kitchen que le devuelva el móvil antes de saber si la Policía quiere investigarlo más

  • El magistrado que investiga si conocía el espionaje a Luis Bárcenas le requisó el móvil en noviembre.
  • ​El exministro dice que el dispositivo contiene "información sensible" y dice que ya se investigó.
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (izq) llega a la Audiencia Nacional este viernes.
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (izq) llega a la Audiencia Nacional este viernes.
EFE
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (izq) llega a la Audiencia Nacional este viernes.

El ministro del Interior en la etapa de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, ha pedido al juez instructor de la operación Kitchen que le devuelva el móvil. El exministro, imputado en la causa, alegó que el dispositivo contiene "información sensible".

El magistrado que investiga si se pagó con fondos reservados una operación parapolicial para espiar y requisar información sensible al extesorero del PP, Luis Bárcenas, le quitó el móvil al exministro el pasado mes de noviembre. El fin era comprobar si él, principal responsable de Interior entonces, estaba al tanto de esa operación, que fue montada en 2013.

La defensa de Fernández Díaz ha alegado que ya se ha demostrado que "no existían"los mensajes que probarían ese extremo. Todo ello, aunque el número 2 de Fernández Díaz, Francisco Martínez, llevó ante notario los mensajes que ahora busca el juez. "Se comprobó que esos mensajes no existían", dice en el escrito el exministro.

Además, el abogado del popular también se queja de que el juez instructor delegue en la Policía la decisión de seguir investigando o no el teléfono móvil, pues dice que estas diligencias han de salir del magistrado. En caso de que así se decidiera, alerta la defensa de una posible vulneración del derecho fundamental a la intimidad de Fernández Díaz, pues se haría una "investigación genérica" del móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento