Lágrimas, cerveza y mucho cariño: familiares y amigos brindan en el último adiós a Quique San Francisco

Familiares y amigos brindan en honor a Quique San Francisco.
Familiares y amigos brindan en honor a Quique San Francisco.
EP

Los familiares y amigos de Quique San Francisco se han reunido este martes para brindar por él en su despedida. El actor y humorista falleció este lunes a los 65 años a causa de una neumonía bilateral tras pasar casi dos meses ingresado en el hospital. La capilla ardiente ha cerrado sobre 14.15 horas y el artista ha sido incinerado unas horas después.

En la reunión han reinado las lágrimas, pero también las sonrisas y la cerveza. Y es que los seres queridos del artista, entre los que se encontraban compañeros de profesión como Beatriz Rico, Pablo Motos o María Barranco, han querido despedirle como a él le hubiera gustado: brindando por la vida. El lunes por la noche ya se pudo ver en el tanatorio a algunos amigos de San Francisco, entre los que se encontraba la cantante Lolita Flores.

Son muchos los famosos del mundo de la cultura, la televisión y la política que, a través de sus redes sociales, han dedicado unas palabras al cómico. Sin embargo, quienes han podido personarse en el tanatorio, no han dudado en volver a expresar sus sentimientos ante la prensa. Para muchos, la muerte del actor ha llegado de manera inesperada.

"Ya nos hemos despedido y él ya está tranquilo", ha dicho, entre lágrimas, la actriz María Barranco. Por su parte, Pablo Motos ha confesado sentirse "desolado, hecho polvo". "Era el más grande. Se ha ido y ha vivido como ha querido. Pasará mucho tiempo hasta que llegue otro tan auténtico que él", ha apuntado el presentador de El hormiguero, tal y como han recogido algunos medios de comunicación como La Sexta o Europa Press.

Una larga lista de seguidores del intérprete se sienten dolidos por su muerte. De hecho, una petición en Change.org propone dedicarle una calle de Madrid. Así se ha sabido este martes: "Propongo dedicar una calle al actor y humorista y, en fin, artista, Quique San Francisco, ya que, además de un artista polifacético, poseía una personalidad única", reza el mensaje de la petición hecha por Maite Senmarti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento