Vithas Vigo pone el primer clip de la sanidad privada gallega para reparar una válvula mitral de forma poco invasiva

El equipo de cardiología del Hospital Vithas Vigo ha colocado a un paciente de 63 años el primer 'mitraclip' de la sanidad privada gallega, un dispositivo usado para reparar la válvula mitral "de forma mínimamente invasiva".
Vithas Vigo pone el primer clip de la sanidad privada gallega para reparar una válvula mitral de forma poco invasiva
Hospital Vithas Vigo coloca el primer mitraclip de la sanidad privada gallega
HOSPITAL VITHAS VIGO

Según ha informado el centro hospitalario, este dispositivo permite reparar las fugas de sangre del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda que se producen en cada latido debido a un fallo en la válvula mitral. Esta insuficiencia mitral ocasiona "agotamiento, falta de aire, además de aumentar el riesgo de padecer episodios cardíacos graves".

La intervención fue realizada la semana pasada en "poco más" de una hora, y contó con la participación de médicos cardiólogos, anestesista y personal de enfermería y auxiliares.

En concreto, el equipo médico introdujo el clip por la vena femoral derecha del paciente, bajo anestesia total para evitar movimientos involuntarios, hasta llegar al corazón. Una vez en la zona de la válvula mitral se comprobó cuál era el ángulo idóneo para colocar el clip.

Así, tras acceder al ventrículo izquierdo, se implantó el clip, permitiendo el correcto cierre de la válvula mitral y evitando las fugas que existían. La intervención fue "exitosa" y el paciente recibió el alta 36 horas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento