El Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka convocan el XIV Premio Internacional Compostela al mejor álbum ilustrado

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Kalandraka Editora han convocado el XIV Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados, con una dotación económica única de 9.000. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 14 de mayo de 2021 y el fallo del jurado se dará a conocer durante la última quincena de junio.
El Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka convocan el XIV Premio Internacional Compostela al mejor álbum ilustrado
XIV Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados
KALANDRAKA
El Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka convocan el XIV Premio Internacional Compostela al mejor álbum ilustrado

Según han informado los convocantes, al XIV Premio Internacional Compostela pueden optar autores e ilustradores de cualquier nacionalidad con obras originales e inéditas, escritas en cualquier lengua oficial de la Península Ibérica. Las personas interesadas en participar deberán enviar cinco copias del texto, tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas, junto con una maqueta acabada de todo el proyecto.

Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato; la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores (son contar guardas y cubiertas). El material, firmado bajo lema o pseudónimo, y con los datos personales de los participantes incluidos en un sobre cerrado, se enviarán al Rexistro Xeral del Ayuntamiento (rúa do Presidente Salvador Allende nº4, 15705 Santiago de Compostela).

Kalandraka publicará la obra premiada en las cinco lenguas oficiales peninsulares -gallego, castellano, catalán, euskera y portugués- en noviembre de 2021. La editorial podrá publicar también los trabajos que reciban una mención especial.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura y de la ilustración infantil. Las bases completas de participación en el XIV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados podrán consultarse en las páginas web de Kalandraka y del Ayuntamiento de Santiago.

Así, en su trayectoria, el certamen suma cerda de 3.500 obras presentadas desde numerosos países. Además, algunos de los libros distinguidos con el Premio Compostela han cosechado otros reconocimientos de ámbito estatal e internacional, figurando en los Premios Nacionales de Edición, en la lista de honor IBBY, en la selección The White Ravens y en el Premio Cuatrogatos.

En la pasada edición resultó seleccionado el proyecto del italiano Pietro Gottuso, 'Dende 1880'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento