La Fiscalía mantiene la pena solicitada para Papagore Ndoye, pero añade agravante de reincidencia

La Fiscalía de Área de Gijón ha mantenido este martes la petición de condena para el ex militar senegalés, Papagore Ndoye, acusado de agredir a cuatro policías en Gijón, con penas que suman seis años de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 18 años, aunque ha añadido la agravante de reincidencia.
La Fiscalía mantiene la pena solicitada para Papagore Ndoye, pero añade agravante de reincidencia
Archivo - Palacio de Justicia de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
La Fiscalía mantiene la pena solicitada para Papagore Ndoye, pero añade agravante de reincidencia

Así lo ha hecho durante la vista oral celebrada para este martes, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía.

De acuerdo al relato fiscal, sobre las 20.58 horas del día 8 de agosto de 2019, cuatro agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la calle Juan Alvargonzález, de Gijón, porque el acusado, que se encontraba muy alterado, causaba daños en el mobiliario urbano e increpaba a los viandantes.

Al ver llegar a los policías, les dirigió improperios como "no me toquéis los cojones porque os mato" y, pese a los requerimientos para que se calmase, respondió de forma aún más agresiva, hasta el punto de que lanzó varios puñetazos que alcanzaron a uno de los agentes en el rostro, así como a otro, que acudió en auxilio de su compañero.

Se inició entonces un forcejeo en el que los tres cayeron al suelo, por lo que fue precisa la intervención de los otros funcionarios y de dos ciudadanos para conseguir reducir al acusado, dada su "violenta" oposición.

El acusado, dirigiéndose a uno de los policías le dijo: "Sé perfectamente quién eres y dónde paras, vas al gimnasio *, donde yo iba, te puedo matar cuando quiera".

En cuanto a los heridos, el primer agente agredido sufrió lesiones consistentes en contusión facial con equimosis en labio superior, contusión en el bíceps braquial izquierdo y erosiones en lasrodillas, de las que curó en 20 días.

El segundo de los agentes sufrió lesiones consistentes en distensión de tobillo y dolor en rodilla izquierdos, de las que curó en 28 días.

El tercer policía sufrió lesiones consistentes en contusión en la mano izquierda con fractura del tercer metacarpiano, en cuya curación invirtió 159 días. Precisó tratamiento quirúrgico y le queda como secuela una cicatriz curva de tres centímetros en el dorso de la mano izquierda. El cuarto policía agredido sufrió contusión en la muñeca derecha, de la que curó en siete días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado del artículo 550.1 y 2 del Código Penal, de dos delitos de lesiones del artículo 147.1, de dos delitos leves de lesiones del artículo 147.2 y de un delito leve de amenazas del 171.7. Se incluye además ahora la agravante de reincidencia.

Por este motivo, solicita que se condene al acusado a dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de atentado; dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por cada uno delos delitos de lesiones del artículo 147.1; y 3 meses de multa con una cuota diaria de diez euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, por cada uno de los delitos leves de lesiones y por el delito leve de amenazas.

En total son seis años de prisión y abono de multas que suman 2.700 euros. Se pide para el procesado también el abono de las costas procesales.

El Ministerio Fiscal interesa que cada una de las penas de prisión sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional del acusado durante seis años, lo que suma esos 18 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Fiscal solicita que el acusado indemnice a uno de los policías con 1.120 euros por las lesiones y 150 euros por daños morales; a otro con 280 euros; a un tercero con 800 euros y a un cuarto con 9.450 euros por las lesiones y en 500 euros por la secuela; y al Hospital de Jove y al Hospital de Begoña, con la cantidad que se acredite por los gastos de asistencia a las policías lesionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento