Alcalá de Guadaíra conmemora el 8M 'Día Internacional de la Mujer' con una completa programación online

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) junto al Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado una completa programación online para la conmemoración del 8 de Marzo 'Día Internacional de la Mujer', dando visibilidad y homenajeando la determinación, el trabajo y el esfuerzo de las mujeres.
Alcalá de Guadaíra conmemora el 8M 'Día Internacional de la Mujer' con una completa programación online
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Vannereau.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Alcalá de Guadaíra conmemora el 8M 'Día Internacional de la Mujer' con una completa programación online

El inicio de esta amplia programación viene protagonizado por mujeres valientes de Alcalá de Guadaíra que han protagonizado un vídeo de seis minutos de duración en la que ellas cuentan su experiencia, su vida y su esfuerzo en el ámbito empresarial y laboral de cada una de ellas. Junto a la delegación de Igualdad, el spot se ha grabado con la colaboración de la empresa Recmedia audiovisual. El mensaje principal viene bajo el hashtag #mesientoorgullosadesermujer.

Junto a este vídeo que se difundirá por los medios digitales a través de internet, Igualdad ha organizado otras actividades para conmemorar el 8 de Marzo, "un día que nos brinda la oportunidad de unir fuerzas todas las alcalareñas y alcalareños para consolidar la igualdad", ha asegurado la delegada de Igualdad, Ana Vannereau.

El abanico de actividades comienza con el certamen en TikTok 'Rodando por la Igualdad', hasta el próximo miércoles. La temática de este certamen gira entorno a la lucha por la igualdad de género. La participación online aún está abierta y se pide a los participantes la presentación de un vídeo de 60 segundos. La comunicación de las mejoras obras y premios está prevista a nivel local el 16 de marzo y a nivel nacional el 25 de marzo.

El teatro didáctico 'El Debate' es otra de las actividades que protagoniza el mes de la mujer. Se trata de un musical sobre mujeres que lucharon por la igualdad. La proyección del mismo se realiza este domingo a las 17,00 horas en el enlace Ted Teatro - YouTube . El 1 de octubre de 1931 se aprobó el derecho al sufragio femenino tras un encendido debate entre Clara Campoamor y Victoria Kent. Este episodio histórico marca el hilo conductor de la obra: un encuentro imaginario de estas dos mujeres en la estación de Atocha antes de partir al exilio.

Desde este jueves y hasta el próximo miércoles está prevista la proyección de la III edición Ciclo Online de 'Cortometrajes dirigidos por mujeres'. Se visionarán los cortos 'Madres de luna', 'Pipas', 'Cerdita', 'Aurelia', 'La boda' y 'Atocha 70', trabajos dirigidos por mujeres, premiados nacional e internacionalmente, que abordan desde diferentes perspectivas, historias y narraciones con temática de igualdad y que tienen a la mujer como protagonista.

Desde este viernes y hasta domingo, las delegaciones de Igualdad y Deporte han organizado la VIII edición de la carrera-marcha popular 'Por la Igualdad' que en esta edición 2021 se desarrolla de forma virtual con el lema 'Reduciendo distancia, ampliando horizontes'. El plazo de inscripción está abierto hasta el domingo en el enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento