El autor de 'Fray Perico y su borrico' muestra su alegría tras vacunarse: "La enfermera dijo que me había leído"

Juan Muñoz Martín con un ejemplar de Fray Perico y su borrico entre sus manos.
Juan Muñoz Martín con un ejemplar de 'Fray Perico y su borrico' en sus manos.
JORGE PARÍS
Juan Muñoz Martín con un ejemplar de Fray Perico y su borrico entre sus manos.

Juan Muñoz Martín ha estado presente en la vida de muchos niños, convertidos ahora en jóvenes y adultos, con sus sagas de libros Fray Perico y su borrico o El pirata Garrapata, pero el autor sigue presente en el imaginario de todo gracias a las redes sociales.

El escritor de 91 años tiene su propio perfil en Twitter con más de 20.000 seguidores donde, sobre todo, ha mostrado su agradecimiento en los últimos meses a todos esos usuarios que se acordaban de sus libros infantiles porque marcaron su niñez.

Pero, continuando con la naturalidad que le caracteriza y con sus mensajes de gratitud, ha compartido otra noticia que le ha llenado de alegría y orgullo: se ha vacunado contra la Covid.

"Soy un personaje privilegiado de la gran aventura hecha realidad: la vacuna. Encantando de que me hayan ofrecido por edad la primera dosis", informó el pasado viernes. "Espero que mi cuerpo sepa gestionarlo bien. Deseando que llegue pronto a todos los que confían en ella".

Además, según explicó, la mujer que le administró la dosis fue una de esas adultas que estuvo marcada por su literatura: "La enfermera me dice que leyó Fray Perico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento