Pérez-Reverte, Rosa Montero y Gómez-Jurado enseñan 'El oficio de escribir'

El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
EUROPA PRESS
El escritor Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero y Juan Gómez-Jurado son algunos de los profesores del curso El oficio de escribir, que ponen en marcha Cursiva, plataforma de aprendizaje del grupo Penguin Random House, y la revista literaria Zenda.

Durante diez semanas, el escritor Emilio Lara explicará todos los elementos mientras que, puntualmente, el alumnado podrá participar en encuentros en vivo con figuras como Arturo Pérez-Reverte, Juan Gómez-Jurado, Rosa Montero, Élmer Mendoza o Juan Eslava Galán.

El objetivo es que, al final del curso, el estudiante disponga de conocimientos suficientes para analizar de forma crítica las obras literarias, e incluso construir su propia obra.

El propósito de Zenda y Cursiva es no hacer distinciones entre alta y baja literatura, entre literatura popular y de culto, sino entre buena y mala literatura; y este axioma estará presente en todo momento en el curso al analizar los procesos creativos de autores de diferentes épocas, estilos y géneros narrativos.

Del 12 de abril al 20 de junio, en este curso, anuncian sus impulsores, se descubre "la carpintería del oficio de escribir: el proceso artesanal de creación literaria que siguen los autores al elaborar su obra".

"El oficio de escribir", aseguran, "se aleja de los cursos al uso de comentario de textos, de mera exposición de teoría literaria, ya que está planteado a partir de la experiencia de los escritores, de las herramientas metodológicas que ellos utilizan para su narrativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento