El alimento básico en medio mundo, el pan, ya tiene su museo en Valladolid

  • Mayorga inaugura su centro turístico dedicado al pan.
  • Ha costado 3,5 millones.
  • Los visitantes podrán elaborar su panecillo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Museo del Pan en la localidad vallisoletana de Mayorga.
Museo del Pan en la localidad vallisoletana de Mayorga.
ICAL
Museo del Pan en la localidad vallisoletana de Mayorga.

El alimento básico en medio mundo, presente en casi todas las culturas, protagonista de refranes y antónimo de hambre ya tiene su propio museo.

El pan es el protagonista del nuevo centro turístico de la Diputación. Ubicado en Mayorga de Campos, ha costado 3,5 millones y fue inaugurado ayer oficialmente, aunque lleva abierto al público varias semanas.

Está ubicado en la antigua iglesia de San Juan, a la que se ha adosado un edificio de nueva construcción diseñado por el arquitecto Roberto Valle.

La visita al museo comienza por la planta tercera, donde se muestra cómo crece una gramínea, los tejidos de un grano de trigo o las peculiaridades de los ocho cereales que alimentan a los humanos, informa Ical.

La segunda planta está dedicada a la molienda del grano. Se recorren diferentes tipos de molinos históricos desde el más simple de dos piedras hasta la utilización de las mareas como fuente de energía.

En la primera planta, diferentes documentos gráficos y escritos describen la importancia del pan en la historia, desde el Neolítico hasta la actualidad.

En la planta baja se conocen los aspectos culturales del pan, se visita un obrador y también hay un aula didáctica donde los más pequeños podrán elaborar un panecillo, personalizarlo y llevárselo de recuerdo.

Para finalizar el recorrido, el museo propone pasar por una zona de degustación con catas de diversos productos relacionados con el pan. La entrada cuesta 6 euros. Horario de mañana y tarde de martes a domingo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento