Óscar Puente reclama "criterios más constantes" de la Junta para transmitir más confianza a la ciudadanía

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha reclamado "criterios sanitarios más constantes" a la Junta de Castilla y León para la desescalada pues ha apuntado que el pasado viernes "se informó de que se iba a probar un criterio el lunes, pero ayer se aprobó otro distinto".

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha apuntado que el pasado viernes la Junta de Castilla y León informó de que para decisiones sobre la desescalada de las actuales medidas restrictivas iba a seguir el criterio de la ocupación de las UCI en cada provincia, pero este lunes ha anunciado que el criterio será la ocupación conjunta de estas unidades en toda la Comunidad.

"Me cuesta mucho valorar decisiones por criterios sanitarios, solo pediría un criterio más constante, porque estos cambios tan frecuentes no ayudan a generar confianza y el momento es complicado, la gente está cansada y necesita confianza en las administraciones y criterios entendibles", ha reflexionado.

Así, ha reclamado "un poco más de rigor" a la Administración regional e incluso ha aseverado que los criterios que ha establecido el Gobierno regional de PP y Ciudadanos "ni siquiera" son los que plantea "la OMS".

En cuanto al confinamiento perimetral de la Comunidad, ha señalado que si la norma actualmente vigente establece que se mantiene hasta mayo el Ayuntamiento no puede decir "nada".

Puente por el momento no tiene un criterio definido sobre si en Semana Santa sería oportuno levantar esa medida, "pues depende de los datos epidemiológicos y son las autoridades sanitarias a las que les corresponde decidirlo".

En cualquier caso ha reiterado su idea de que determinados "indicadores" sobre la evolución de la pandemia "invitan a ir aligerando" restricciones, lo que se une a que hay sectores que han sufrido mucho y una Semana Santa más "sin poder trabajar a un mínimo de ritmo" va a causar "más daño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento