Ayuntamiento impulsa concurso de grafitis sobre medio ambiente con ocasión del nuevo punto limpio Las Palmeras

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud y en colaboración con Lipasam, ha aprobado la convocatoria de un Concurso-Exhibición de Grafiti y Arte Mural para la intervención paisajística en el muro perimetral del nuevo Punto Limpio Las Palmeras, situado en terrenos del Puerto de Sevilla de Tablada junto a Los Remedios.
Concurso De Grafiti Y Arte Mural En Punto Limpio De Las Palmeras. Distrito Los Remedios. Nota De Prensa Y Fotografía.
Concurso De Grafiti Y Arte Mural En Punto Limpio De Las Palmeras. Distrito Los Remedios. Nota De Prensa Y Fotografía.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Concurso De Grafiti Y Arte Mural En Punto Limpio De Las Palmeras. Distrito Los Remedios. Nota De Prensa Y Fotografía.

Esta iniciativa pretende "contribuir a una mejora estética de la edificación, así como a la sensibilización de la ciudadanía en relación al reciclaje, la mejora del medio ambiente y desarrollo de un mundo más sostenible, a través de esta iniciativa, que fomenta el conocimiento y uso de las instalaciones", ha destacado el delegado Juan Antonio Barrionuevo, en un comunicado.

La convocatoria de esta propuesta está abierta a personas entre 18 y 40 años o de 16 años en adelante, con la aprobación de los tutores, que deben presentar una obra original en los formatos de mural o grafiti. La temática debe ser la protección del medio ambiente urbano, la relevancia de la labor de los servicios de limpieza viaria, y el reciclaje y la colaboración ciudadana como factor trascendental para elcuidado del espacio urbano, y el mantenimiento de una ciudad limpia y comprometida en la lucha contra el cambio climático.

Las dimensiones y materiales deben adaptarse a una superficie de 2,2 de alto por una amplitud de entre 5 y 10 metros. Las propuestas pueden presentarse en cualquiera de los registros municipales hasta 20 días después de la publicación de esta iniciativa en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP).

Tanto para la admisión como para la baremación de las propuestas el concurso contará con una comisión conformada por dos técnicos del Servicio Municipal de Juventud, tres de Lipasam y dos creadores independientes, que decidirán la relación de ganadores. El primer clasificado obtendrá como premio la mención expresa y un equipo informático portátil McBook Pro de ocho núcleos a 2,3GHz.

Con esta intervención se actuará de forma positiva en el entorno del quinto punto limpio recientemente construido en la zona sur de la ciudad, dentro de la estrategia de impulso de la economía circular y la recogida selectiva de residuos, y que se suma a los ya existentes en la carretera de Su Eminencia, Carretera Sevilla-Málaga, Polígono Industrial Calonge, y Carretera Sevilla-Brenes.

En la actualidad la actividad de esta red de Puntos Limpios alcanza una media de 562 usuarios al día que depositaron materiales de construcción y demolición, maderas, colchones y plásticos, cartón, residuos electrónicos, podas o metales para su reutilización posterior, a lo que hay que sumar otros materiales procedentes de la red de 14 ecopuntos urbanos distribuidos por toda Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento