La perspectiva de género protagoniza el marzo cultural en la UV con debates, exposiciones, teatro y conciertos

La Universitat de València (UV) dedicará gran parte de su programación del marzo a la perspectiva de género con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Así, la oferta de las aulas, áreas y programas que integran el Servei de Cultura Universitària tratarán de "visibilizar las aportaciones y perspectivas de las mujeres en distintos campos mediante debates, debates, mesas redondas, exposiciones, montajes teatrales y conciertos".

Esta programación especial comenzará con 'Enfrentando el machismo digital', una conferencia en línea que impartirá la abogada penalista, activista y especialista en género e interseccionalidades, Laia Serra. En ella abordará el modo en que actúan las violencias de género en Internet y a través de las nuevas tecnologías, y cuáles son las problemáticas jurídicas que se dan a la hora de denunciar, investigar y enjuiciar este tipo de delitos. La sesión contará también con la perspectiva de la jueza titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de València, Herminia Rangel.

Este acto, que forma parte de los debates de València Thinks Global. Imaginem el futur, podrá seguirse en directo el próximo 9 de marzo a las 19.00 horas, a través del Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

La siguiente actividad será una conferencia con Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional y catedrática Jean Monnet ad personam.

Freixes conversará sobre los retos de la Unión Europea en tiempos de pandemia dentro del ciclo 'Las razones de Europa', organizado por la Escola Europea de Pensament Lluís Vives del Vicerectorat de Cultura y el Centre de Documentació Europea de la Fundació General de la Universitat de València, con la colaboración del Centro de Excelencia Jean Monnet sobre Integración y Globalización. Será el próximo 10 de marzo a las 18 horas, mediante la plataforma Blackboard Collaborate y con inscripción previa en

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento