Los internautas ya han elegido las 22 ciudades del nuevo Monopoly España

  • Esta edición saldrá al mercado en septiembre
  • Las localidades gaditanas tienen las propiedades más caras.
  • Destaca la movilización de los habitantes de Cebolla o Parla.
Una imagen del popular juego Monopoly.
Una imagen del popular juego Monopoly.
Hasbro
Una imagen del popular juego Monopoly.
Tras una dura y rivalizada etapa de votaciones que duró desde el día 2 de marzo hasta el 26 del mismo mes, se han decidido las
22 casillas que tendrá esta nueva versión del juego de mesa
Monopoly España. Esta edición, que saldrá al mercado en
septiembre, se compone por un lado de
20 casillas elegidas entre una lista cerrada de
65 ciudades, y otras dos, que se han decidido de
forma libre, pudiendo optar por cualquier localidad española.

Más de 35.000 votos han determinado que las localidades que estarán presentes en el tablero son Cádiz, Jerez, Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L'Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander. Y las localidades elegidas libremente que son: Cebolla (Toledo) y Parla (Madrid).

Durante los veinticinco días en los que se han llevado a cabo las votaciones, los españoles se han volcado para elegir las casillas del tablero, mostrando una amplia participación las localidades gaditanas que han logrado colocarse en las dos propiedades más caras del tablero. Asombrosa ha sido la movilización de los habitantes de Cebolla o Parla que han conseguido que sus pueblos formen parte del nuevo Monopoly.

Monopoly

Monopoly nació en 1935 y desde entonces se han vendido más de 250 millones de copias del juego en 103 países y en 37 idiomas. Se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico Número nueve, conocido por su número de referencia original, basado en las calles de Atlantic City.

Durante más de 70 años, se han seleccionado lugares destacados dentro de cada país para colocarlos en los tableros Monopoly. Ahora, han invitado a los seguidores del juego a ayudar a actualizar el tablero en sus respectivos países para reflejar cómo sería el mismo si hubiera sido creado hoy en lugar de en 1935. Los votos dieron lugar a las ediciones Here & Now del juego en cada país, la primera vez que el juego ha recibido una transformación actual a escala mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento