La Junta y la Diputación de Zamora financian con 2,2 millones proyectos de recuperación en el mundo rural

La Junta de Castilla y León financiará con 2,2 millones de euros proyectos enmarcados dentro de la recuperación económica del COVID en municipios de menos de mil habitantes de la provincia de Zamora.
Ángel Ibáñez y Francisco José Requejo durante la firma del convenio.
Ángel Ibáñez y Francisco José Requejo durante la firma del convenio.
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN ZAMORA.
Ángel Ibáñez y Francisco José Requejo durante la firma del convenio.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha firmado este martes el convenio que regirá las bases del reparto de este presupuesto junto al presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo.

Al acto han acudido también el director de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia, así como la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

El convenio firmado entre ambas instituciones supone un total de más de 2,2 millones de euros a gestionar en todos los municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia de Zamora, una inversión que se hace más necesaria en plena crisis ocasionada por la pandemia derivada de la COVID y que afecta especialmente al mundo rural.

Esto supone que la Junta aporta más de 1,1 millones de euros y la Diputación más de medio millón para una cofinanciación máxima del 75 % en el que las entidades locales pondrán un mínimo del 25 % restante, por un valor mínimo de medio millón de euros.

El consejero ha recordado que Castilla y León es la comunidad que más fondos extraordinarios ha aportado para ayudar a las entidades locales, casi 93 millones que se han repartido en las áreas de Servicios Sociales, Empleo e Inversiones como las que contempla el convenio.

Asimismo, ha destacado que de este total de fondos extra puestos en marcha por la Junta, Zamora se ha beneficiado de 5,5 millones de euros alcanzando a los 248 municipios y la Diputación.

Este fondo extraordinario, tal y como ha explicado el consejero, llega de forma directa a 2.248 municipios de Castilla y León.

"Para la provincia de Zamora este fondo de inversiones supone la movilización de más de 3,5 millones de euros, de los cuales más de 1,3 millones de euros se destina a municipios de más de 1.000 habitantes, y que se corresponde con solicitudes que se han autorizado y comunicado la semana pasada", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento