Arrimadas propone aumentar a 24 semanas los permisos de paternidad y maternidad

Permiso de paternidad
Evolución del permiso de paternidad en España.
Henar de Pedro
Permiso de paternidad

Cs ha propuesto aumentar los permisos de paternidad y maternidad hasta las 24 semanas y se hará de manera progresiva hasta 2024, ha explicado Inés Arrimadas tras registrar esta iniciativa en el Congreso que incluye la bonificación del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la líder del grupo naranja ha señalado que el objetivo de su formación es lograr que España "sea el mejor país del mundo" para las familias al subrayar que el 68% de los trabajadores afirma tener problemas para conciliar, porcentaje que se eleva hasta el 81% cuando se trata de mujeres con hijos.

No es casualidad, por tanto, ha señalado Arrimadas, que estaba acompañada por la responsable de Igualdad del grupo, Sara Giménez, que España sea el segundo país europeo con el índice de natalidad más bajo.

Esta iniciativa, una proposición no de ley, contempla además que en el caso de las familias monoparentales, el progenitor dispondría del doble, 48 semanas, y también se ampliaría este periodo a otras cuatro semanas si se trata de un hijo con discapacidad o si el nacimiento o adopción es de más de un hijo a la vez.

Y en el caso de hospitalización del menor tras el nacimiento, el permiso de cada progenitor se ampliaría durante todo el tiempo que dure su estancia hospitalaria.

Arrimadas ha dicho que son conscientes de que las pymes y los autónomos "tienen que ser ayudados para poder asumirlo" y de ahí que hayan propuesto la bonificación del cien por cien de la cuota de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento