Seis estilos para seis cadenas

  • Las televisiones apuestan por un determinado formato que les da carácter y con el que tratan de atraer al espectador.
  • Seis estilos diferenciados para el gusto de cada consumidor.
'El internado', 'OT', 'Águila Roja', 'Sé lo que hicísteis' y 'Dexter'.
'El internado', 'OT', 'Águila Roja', 'Sé lo que hicísteis' y 'Dexter'.
'El internado', 'OT', 'Águila Roja', 'Sé lo que hicísteis' y 'Dexter'.

El objetivo es captar cuantos más espectadores mejor, y si es posible, de todos los grupos sociales. Para eso, las cadenas de televisión intentan tener una parrilla variada y compensada.

Sin embargo, cada cadena tiende a apostar por un tipo de formato, lo que le ha creado que cada emisora tenga su estilo, su carácter. Una línea que marcan los programas que han emitido, que emiten o que van a emitir.

La 1 por ejemplo es la cadena familiar por excelencia, con formatos dirigidos a toda la familia y de corte suave y ameno y sencillo. Ejemplo de ello pueden ser Saber vivir, Esta mañana, Corazón, Amar en Tiempos revueltos, Águila Roja, Cine de Barrio, El porvenir es largo o Los mejores años de nuestra vida o Pelotas.

La cadena pública es además la cadena de las grandes ocasiones, los españoles suelen elegirla cuando hay acontecimientos especiales que retransmiten varias cadenas.

La 2 tiene un marcado carácter cultural y de minorías, cosa que le otorgan programas como Saber y ganar, Grandes documentales, La aventura del saber, Un país en la mochila, Cámara abierta 2.0, El conciertazo, En lengua de signos, La noche temática, Pagina 2, Redes, o Muchachada Nui.

Las series nacionales tienen cabida en Antena 3, que mima ficciones como El internado, Los hombres de Paco, Doctor Mateo, La chica de ayer de próximo estreno, 18, La familia Mata o Física o química.

Además, se vuelca con las miniseries, como Días sin Luz, 23 F: Historia de una traición, Una bala para el rey, El castigo, Marisol o la próxima a emitir: Tarragona, paraíso en llamas. Además, tiene contenedores para cine, como Cinematrix, Multicine o El peliculón.

Cuatro s la cadena del suspense, y a conseguir inquietar al espectador destina series como Embrujadas, Stargate, Hay alguien ahí, Entre Fantasmas, Dexter o Médium. Al misterio y lo oculto se dedica Íker Jiménez en Cuarto Milenio.

Los realities y el morbo tienen su hueco en Telecinco. La quinta cadena ha obtenido muy buenos resultados de sus tres realities estrella, Gran Hermano, Supervivientes, y Operación Triunfo. También se le da cabida da a la información y el entretenimiento más morboso con La noria, Está pasando, La caja, El juego de tu vida o Mujeres y hombres y Viceversa..

El cachondeo y la ironía componen la bandera de La Sexta. Series como La tira, Estados alterados Maitena, o programas como El muro infernal, Sé lo que hicisteis..., El intermedio, Buenafuente, El programa de Berto o Salvados ponen la nota de humor en la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento