Quién es C. Tangana, el autor del nuevo disco de éxito 'El Madrileño'

C. Tangana en LOS40 Music Awards en 2020
C. Tangana en LOS40 Music Awards en 2020
GTRES
C. Tangana en LOS40 Music Awards en 2020

Antón Álvarez, más conocido por su nombre artístico, C. Tangana, es un cantante y compositor español, cuyos temas giran en torno a diversos géneros musicales, como el trap o el reguetón mezclado con flamenco. Muestra de ello es su nuevo disco El Madrileño, que posee 14 canciones de todo tipo.

En sus inicios era conocido como Crema, siendo parte del grupo Agorazein. Sin embargo, consiguió saltar definitivamente a la fama en 2016 con su tema Antes de morirme, junto a la famosa cantante Rosalía, tema que actualmente acumula más de 88 millones de visitas en YouTube.

En el año 2017, sacó otros temas en solitario como Mala Mujer, con el consiguió consolidar esa fama. De hecho, de ese mismo año es su primer álbum, Ídolo, al que siguió en el año 2018 Avida Dollars, donde también hay algunos temas destacados que tuvieron repercusión, como Cuando me miras o Llorando en la limo.

Ya en su nuevo disco, El Madrileño, que presentó esta semana en El Hormiguero, con el que ha batido récords, hay muchas canciones que ya han conseguido millones de reproducciones. Es el caso de Demasiadas Mujeres o Tú me dejaste de querer, con 20 y 90 millones de reproducciones en YouTube, respectivamente.

En cuanto a colaboraciones, además de con Rosalía, C. Tangana también ha grabado con otros cantantes, como La Húgara, El Niño de Elche, Dellafuente, Farruko o Becky G, entre otros muchos.

También, sus fans podrán verle dentro de muy poco debutando como actor en la película Un año, una noche, lo nuevo de Isaki Lacuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento