Programa de master clases de proyectos culturales, cursos de audiovisuales y un concierto en marzo en La Gota de Leche

La concejala de Educación y Juventud ha anunciado esta mañana que el espacio de cultura joven La Gota de Leche ofrece este mes de marzo un amplio programa en el que destaca un ciclo de master clases de proyectos culturales, además de cursos de audiovisuales, exposiciones, un taller de cocina japonesa y un concierto de música.
Presentación programación La Gota de Leche en marzo
Presentación programación La Gota de Leche en marzo
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Presentación programación La Gota de Leche en marzo

El ciclo de master clases de proyectos culturales, ha explicado, "está enfocado a capacitar a la juventud logroñesa sobre cómo hacer un musical, una exposición, un cortometraje, un concierto o un documental. La finalidad es que tengan herramientas y conocimientos suficientes que les faciliten e impulsen a presentar después sus propuestas a las Becas Inicia".

Estas becas, ha indicado, "tienen como finalidad estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa mediante la financiación de diferentes proyectos artísticos literarios, de artes plásticas, audiovisuales, musicales, teatrales, o de otras modalidades".

"Nuestra juventud - ha añadido- "tiene muy buenas ideas creativas, pero, tal como nos han indicado, requieren de asesoramiento para llevarlas a cabo, por eso desde la Unidad de Juventud se han programado los días 19 y 20 de marzo diferentes clases impartidas por reconocidos profesionales, que tomarán como base los proyectos ganadores de la última edición de las Becas Inicia para mostrarles de forma práctica cómo sacar adelante sus iniciativas".

Todas estas clases, que se realizarán en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, están dirigidas a jóvenes de 18 a 25 años, son gratuitas y cuentan con siete plazas cada una.

El 19 de marzo, el director de cine y organizador de eventos Diego Pérez impartirá en el aula de informática de La Gota de Leche la master class '¿Hacemos un cortometraje?' Propone un taller práctico sobre los aspectos básicos y técnicos de la realización de un cortometraje, desde la escritura del guion, el rodaje, el montaje y su difusión.

También el viernes 19, la violinista y profesora de música Iratxe Palacio impartirá, en el taller 1 de La Gota de Leche, la master class 'Hacemos un concierto'. Tomará como referencia el concierto de Lidia Micha, ganadora de la beca Inicia de música para tratar los aspectos técnicos y artísticos de un espectáculo musical, como ensayos, puesta en escena, sonorización, instrumentos, entre otros.

El sábado 20 están programadas otras tres clases magistrales: 'Hacemos un musical?', impartida por el actor y técnico de iluminación y sonido Miguel Prieto, que tratará los aspectos técnicos de puesta en escena, diseño de luces, sonorización, etc, para montar un musical; '¿Hacemos una exposición?', en la que el fotógrafo, profesor de imagen y sonido y comisario de exposiciones Carlos Rosales enseñará cómo diseñar e instalar una exposición , así como aspectos estéticos relativos a soportes, señalética, iluminación, contenidos y referencias; '¿Hacemos un documental?', impartida por Patricia Andrés, directora de cine de documentales. En este taller se propondrá hacer un documental sobre los procesos artísticos de las Becas Inicia, que abarque desde la idea inicial hasta su materialización y presentación.

Además de las clases magistrales de las Becas Inicia, se ofrecerá una master class sobre un instrumento que tiene más de cinco siglos de historia, el 'Clavicémbalo' que correrá a cargo de David Palanca Gómez. Este taller, organizado por Jorge Nicolás Manrique y Rioja Filarmonía, se llevará a cabo la tarde del viernes 19 y la mañana del sábado 20. En este caso las plazas ofertadas son 8 y se llevará a cabo en el taller 3 de La Gota de Leche. Las inscripciones se deben realizar a través del correo electrónico riojafilarmonia@gmail.com.

En el apartado de Audiovisuales, se ha organizado un curso de 'Lenguaje audiovisual desde cero', desde el 23 al 25 de marzo, en horario de 20,00 a 21,30 horas, en el que se enseñará a grabar y producir un vídeo retrato. El curso cuenta con 4 plazas y se requiere inscripción previa.

Otro de los cursos de audiovisuales se centrará en el proceso de mezcla. A través de una canción ya grabada se analizará su estructura tridimensional y se hará una introducción al manejo de plugins sobre una plataforma basada en Digital Audio Workstation (DAW). Este taller se desarrollará del 29 al 31 de marzo, de 20,00 a 21,00 horas.

También destaca en la programación de este mes un curso de 'Cocina Japonesa para principiantes online, que ofrecerá Aarón Langarica y que se podrá seguir el día 12, a partir de las 19,00 horas, a través de la plataforma Zoom. En él se enseñará a preparar un tataki de atún, makis de salmón y california rolls de surimi.

El 20 de marzo también está programado un Taller online de juegos de mesa modernos que será ofrecido por Gabriel Vilas y el 24 de marzo el taller digital Mi primer currículo, ambos requieren inscripción previa y se podrán seguir a través de la plataforma zoom.

CONCIERTO LA KANA

La programación incluye también el viernes 19, a las 20,00 horas, en el Patio de La Gota de Leche el concierto de Carmen García, conocida como La Kana. Para asistir a este espectáculo es necesario reservar entradas en el teléfono de La Gota 941 20 16 15.

EXPOSICIONES

Además, La Gota de Leche acogerá en el Patio durante el mes de marzo la exposición de pintura 'Looking Inside' de Esther Palomino y Ariadna Martínez, incluida en la programación de Mujeres en el Arte en La Rioja 2021. Esta muestra es una reivindicación artística y feminista en la que converge la mirada de la mujer sobre los aspectos que la rodean y la mirada que tiene sobre sí misma. Otra de las exposiciones que albergará La Gota de Leche del 2 al 30 de marzo es 'Bhastrika', de Isabel Navarro, que se podrá visitar en el pasillo de la primera planta.

En el pasillo de la planta baja se mostrará la exposición 'Perú, ¡Otra aventura superada!', de Rodrigo Martínez y Lidia Prieto, quienes mostrarán en el pasillo de la planta baja, del 3 al 30. Las imágenes captadas en su viaje a este país andino y cuya experiencia contarán, dentro de 'Experiencias de la viajateca', el miércoles 24 de marzo, a las 20,15 horas, en el patio central.

Durante este mes, también se prestará el servicio de intercambio de idiomas, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que quieran conversar en castellano y en otros idiomas. Los horarios e idiomas disponible se pueden consultar en infojoven@logrono.es o por teléfono al 941 201 615.

Asimismo, se ofrece ayuda para elaborar un currículo y asesoría audiovisual y se cuenta con el servicio de intercambio de idiomas online y el tablón virtual de trueque. También se retoma el servicio de préstamo de los 36 juegos de mesa de que se dispone y se continúa con los sorteos de entradas para diferentes películas y obras de teatro a través de las redes sociales @logronojoven.

Para realizar las inscripciones a los diferentes talleres, que se han iniciado el 1 de marzo, o ampliar información de cada actividad se puede llamar al teléfono 941 201 615, por WhatsApp en el 628 569 018 o por correo electrónico en infojoven@logro-o.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento