Blanco se muestra satisfecha de que el TS avale la actuación de la Junta en el caso de Mauricia Ibáñez

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha mostrado este martes su satisfacción por el pronunciamiento del Tribunal Supremo en relación al caso de la burgalesa Mauricia Ibáñez, la mujer que en 2017 tuvo con 64 años mellizos a través de un proceso de reproducción asistida en Estados Unidos.

Blanco, que ha participado en un acto para la promoción del emprendimiento juvenil en la Casa del Cordón de Burgos, ha trasladado a los asistentes su "alegría" por esta nueva ratificación de las actuaciones realizadas por los servicios sociales.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que realizan estos profesionales y ha insistido en que "es duro y difícil" abordar determinados problemas, sobre todo cuando se trata de menores.

En el caso concreto de Mauricia Ibáñez, ha recordado que la justicia ha dado la razón a lo largo de todo el proceso al trabajo desarrollado por técnicos y profesionales y ha remarcado que, en todo caso, "la preocupación de las personas que trabajan en el Área de Infancia son siempre los menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento