Quién es José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Almeida rechaza los "señalamientos y hostigamientos" a la prensa por realizar "un deber fundamental"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
OSCAR DEL POZO

José Luis Martínez-Almeida es un abogado y político español que, actualmente, ocupa el cargo como alcalde de la ciudad de Madrid, además de ser concejal del mismo Ayuntamiento y portavoz nacional del Partido Popular.

Fue en las elecciones municipales de mayo de 2019 cuando Almeida se presentó como cabeza de lista por el PP cuando fue elegido concejal. Tras el acuerdo de investidura que se forjó entre Ciudadanos y Partido Popular, junto con el apoyo de Vox, Almeida fue elegido alcalde de Madrid en junio del 2019, cargo que ocupa en la actualidad.

En cuanto a sus estudios, el actual alcalde se formó en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, que está vinculado al Opus Dei y, posteriormente, se licenció en derecho en el ICADE (Universidad Pontificia Comillas). Más tarde, aprobó la oposición para el Cuerpo de Abogados del Estado, por lo que ejercio en varias ciudades, entre ellas, Madrid. 

En el ámbito familiar, Almeida posee raíces muy vinculadas a la familia real. De hecho, su padre fue Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo, hijo del que fuera uno de los consejeros privados del abuelo de Felipe VI, el Conde de Barcelona Juan de Borbón. 

Hasta el momento, su participación en el Ayuntamiento de Madrid ha estado marcada por la eliminación de Madrid Central, la medida que tomó el anterior administración de la capital para conseguir bajas emisiones en la ciudad y, también, por la gestión de la pandemia de Covid-19 en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento