El incendio en La Palma afecta ya a 2.000 hectáreas y la compañía eléctrica niega su responsabilidad

El incendio forestal que el martes se inició en las cumbres de la isla canaria de La Palma afecta a unas 2.000 hectáreas de terreno, en un día en el que la compañía eléctrica Unelco Endesa ha descartado que tenga responsabilidad alguna en su inicio.
Varios bomberos se dirigen hacia las llamas en La Palma (EFE).
Varios bomberos se dirigen hacia las llamas en La Palma (EFE).
EFE
Varios bomberos se dirigen hacia las llamas en La Palma (EFE).
La compañía eléctrica respondió de este modo a algunas informacionessegún las cuales el incendio podría deberse a una "chispa de verano"que produce el rozamiento del tendido eléctrico aéreo.

Las llamas, que afectan a lo que es una
reserva integral de pino canario delmunicipio de Garafía han entrado en Barlovento, y en las labores deextinción participan desde hoy dos hidroaviones y nueve helicópteros,así como más de 300 personas por tierra y que forman parte de lasbrigadas de medio ambiente de varios cabildos canarios.

Aunque
desde la tarde del jueves hay optimismo respecto al controldel incendio, todavía sigue activo, aunque las condicionesmeteorológicas son hoy favorables y se confía en avanzar en lostrabajos de extinción.

Los últimos equipos aéreos en incorporarse a las labores de extincióndel fuego han sido dos hidroaviones y un helicóptero, del Ministerio deMedio Ambiente, que llegaron el jueves vía Agadir (Marruecos).

La zona afectada por el incendio está comprendida entre el acceso alRoque de los Muchachos, el Lomo de la Ciudad y el Barranco de Gallegos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento