El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves el montaje teatral 'Una noche sin luna' con el actor Juan Diego Botto

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves el montaje teatral 'Una noche sin luna', protagonizado por Juan Diego Botto, que comenzará a las 19.30 y que se incluye en la programación semestral diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultual del Ayuntamiento de León.
La obra teatral 'Una noche sin luna' llega este jueves al Auditorio Ciudad de León.
La obra teatral 'Una noche sin luna' llega este jueves al Auditorio Ciudad de León.
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
La obra teatral 'Una noche sin luna' llega este jueves al Auditorio Ciudad de León.

Con la dirección de Sergio Peris-Mencheta y texto de Federico García Lorca, Botto muestra a Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí.

La propuesta teatral plantea un recorrido por algunos años en la vida del poeta y lo hace mezclando su vida con el tiempo presente. 'Una noche sin luna' es una representación que acerca los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Lorca.

El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera, el montaje se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del actual.

La puesta en escena recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto es el propio Lorca quien en primera persona nos acerca a su mundo.

Cambio de horario

Por otra parte, el Auditorio Ciudad de León recupera a partir de este jueves el horario de las 19.30 para la programación de teatro y danza mientras que los espectáculos infantiles se mantiene a las 18.00, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Cabe recordar que en el Auditorio se ha limitado el aforo del para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Igualmente, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección

Mostrar comentarios

Códigos Descuento