Mejoran los indicadores de la Covid en Cataluña, que se acerca a controlar la pandemia

Cribado de antígenos de COVID-19 en la UBU. Realización de la prueba rápida de detección de COVID-19, que pone en marcha la Universidad de Burgos y la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl.
Un cribado de antígenos de Covid-19.
© Tomas Alonso

Todos los indicadores de la Covid han mejorado en Cataluña, donde además sigue bajando la presión hospitalaria y la mortalidad, con datos que se acercan cada vez más a una fase de poder controlar la pandemia, aunque el riesgo de rebrote sigue siendo alto.

El virus retrocede en Cataluña, con una velocidad de propagación (Rt) que se ha situado en 0,94, dos centésimas menos que el lunes, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la epidemia, está en 230 puntos, diez menos que la víspera, y la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (IA14) ha bajado a 251, tres menos.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, la presión hospitalaria se reduce y hay un total 1.697 pacientes con Covid hospitalizados, 81 menos que el lunes, de los que 525 están graves en la UCI, ocho menos que el día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento