La escritora Rosa María Lencero protagoniza el segundo vídeo de la campaña de la Diputación de Cáceres por el 8M

La escritora Rosa María Lencero, que fue la primera mujer en dirigir la Editora Regional de Extremadura en 2013, protagoniza el segundo vídeo que ha lanzado la Diputación de Cáceres dentro de la campaña denominada 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', diseñada con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo (8M).

Así, a las redes sociales de la institución provincial se sube cada día una grabación de una mujer, que este año están relacionadas con la cultura. Este martes, es la escritora Rosa María Lencero la que habla de su experiencia, su lucha y sus esperanzas en el mundo de la literatura y la igualdad entre hombres y mujeres.

Lencero reflexiona sobe las limitaciones a las que se ha enfrentado la mujer para ser artista y, en la grabación, recuerda cómo la mujer, en otros tiempos, era solo "la musa del pintor", la escritora que tenía que firmar con seudónimo masculino, la mujer que escribía "detrás de la sombra de su marido" y cuyas obras eran, incluso, firmadas por él.

"Como soy positiva -afirma-, y como vienen generaciones nuevas con mucho empuje, creo que esos estereotipos y los estereotipos de literatura femenina y masculina se van diluyendo, y esa ha sido parte de nuestra lucha", asegura la escritora en este vídeo difundido por la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento