El Consell Escolar de Castelló rechaza votar la propuesta para que la semana de Magdalena sea lectiva

-

El Consell Escolar Municipal de Castelló ha rechazado celebrar la votación sobre la propuesta de modificación del calendario escolar en relación a la semana de fiestas de la Magdalena -suspendidas por la pandemia-, con la que el equipo de gobierno pretende que esos días sean lectivos.

La mayoría de votos contrarios a la urgencia de la celebración del consejo con este único punto en el orden del día ha impedido que continuara el debate previsto para esta tarde y, por lo tanto, la votación sobre la propuesta de la Junta de Gobierno de trasladar los días no lectivos de Magdalena -que actualmente establece el calendario escolar- a otras fechas del curso.

Ante estas circunstancias, el gobierno municipal se reunirá este martes para valorar la situación y dar una respuesta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consell Escolar Municipal, presidido por el concejal de Educación, tiene representación de asociaciones de madres y padres y de varios sindicatos vinculados a la enseñanza. Participan también equipos directivos tanto de educación infantil y primaria como de secundaria de carácter público y un representante de los centros privados y concertados. Hay también dos representantes de la administración pública, un concejal municipal y dos representantes de entidades vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento