El acusado de matar a un hombre en una pensión niega ser el autor del crimen

  • Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 enero de 2004 en la pensión Molimar de Segur de Calafell (Tarragona).
  • Sebastián C.J. murió por varias patadas en el cuerpo.
  • El acusado niega que estuviera en la pensión aquella noche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Un hombre de 35 años, vecino de Torremolinos (Málaga), acusado de matar a otro a golpes en la pensión Molimar de Segur de Calafell (Tarragona) en enero de 2004 se ha declarado este martes inocente durante el juicio que se celebra en la sección segunda de la Audiencia de Tarragona.

El acusado, Jesús C.G., ha reconocido que se hospedó en la pensión Molimar, aunque ha matizado que "sólo fue una noche y semanas antes" de la madrugada del 9 de enero de 2004, cuando sucedieron los hechos.

La defensa del acusado ha insistido en que el acusado no se encontraba alojado en la pensión cuando ocurrieron los hechos y ha señalado que prueba de ello es que en el registro de huéspedes consta que su salida del establecimiento se produjo el 29 de diciembre de 2003.

El acusado ha asegurado que el día del crimen se encontraba en casa de sus padres, en la cercana localidad de Cubelles (Barcelona), lo que le ha llevado a subrayar que no tuvo "ninguna implicación" en el fallecimiento de Sebastián C.J. Además, la abogada defensora ha afirmado que no existen evidencias genéticas que relacionen a su representado con un crimen que, ha añadido, apunta a la autoría de dos hombres que habrían discutido previamente con la víctima y que, días después de los hechos, habrían cambiado "espectacularmente" de apariencia física.

Jesús C.G. ha asegurado que la otra acusada, Tamara C.M., de 27 años y vecina de El Vendrell (Tarragona), lo incriminó para proteger a otra persona y ha declarado que se enteró de los hechos cuando fue detenido, dos años después, en Málaga.

Por su parte, Tamara C.M. ha asegurado que intentó intervenir para evitar la agresión, momento en el que recibió un codazo que "la hizo retroceder", y que no informó de lo ocurrido a la policía porque Jesús C.G. la amenazó "de muerte".

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la familia de Sebastián C.J., piden una pena de 13 años de prisión por un presunto delito de homicidio para Jesús C.G. y de ocho años de cárcel para Tamara C.M., acusada de encubrimiento, mientras que las respectivas defensas demandan la absolución de sus representados.

La noche del 9 de enero de 2004

Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de enero de 2004 en la pensión Molimar de Segur de Calafell, cuando los acusados, según la fiscalía, sorprendieron a la víctima, que se hospedaba en el establecimiento, revolviendo en la mesita de noche de su habitación.

Sebastián C.J. habría regresado entonces a su habitación, siendo seguido por el acusado quien, según el fiscal, "le lanzó varias patadas a la altura de las costillas y de la cabeza" hasta que quedó tendido en el suelo, momento en el que Jesús C.G. siguió golpeándole y le clavó un instrumento punzante a la altura del glúteo. Las conclusiones de la fiscalía añaden que, tras la agresión, presenciada por Tamara C.M., ambos abandonaron la habitación y dejaron allí malherido a Sebastián C.J., cuyo cadáver fue localizado a la mañana siguiente por la propietaria de la pensión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento