Xiaomi lanza su propia versión de la popular app Clubhouse

En las últimas semanas la popularidad de Clubhouse se ha disparado.
En las últimas semanas la popularidad de Clubhouse se ha disparado.
Unsplash
En las últimas semanas la popularidad de Clubhouse se ha disparado.

Todo el mundo quiere estar en Clubhouse, la última red social de moda. Con ese furor en torno a la app, las empresas tecnológicas han corrido a copiar la idea. Una conducta que ya hemos visto hasta la saciedad -recordemos las Stories y cómo este formato se ha replicado en cada aplicación-.

Sorprende un poco, sin embargo, que la firma que haya copiado Clubhouse sea Xiaomi: la conocida marca china ha sustituido su aplicación ‘Mi Talk’ tras más de 11 años en el mercado por otra basada exclusivamente en notas de voz.

Decimos que esta decisión sorprende por la veteranía de ‘Mi Talk’, la app de mensajería instantánea propia de Xiaomi que llevaba más de una década funcionando. La aplicación que le sustituye como mencionamos se basa en el audio, teniendo una dinámica prácticamente igual a la de Clubhouse.

Recordemos que el país asiático prohibió hace más o menos un mes usar la aplicación Clubhouse a sus ciudadanos, tachándola de inapropiada y alegando que fomentaba actitud contraria al Gobierno.

Xioami lanzó la nueva ‘Mi Talk’ el pasado 26 de febrero bajo el mensaje “Mi Talk, comienza de nuevo”. Según la descripción de la propia marca tecnológica, se trata de una red social de chat de voz orientada a los profesionales.

“Aquí, puede escuchar el intercambio y las ideas de profesionales en varias industrias, y también puede levantar la mano para participar en el intercambio; al mismo tiempo, puede crear temas de interés para usted, comunicarse y compartir ideas con amigos y colegas”, añade la web oficial sobre la app.

Las versiones para Android e iOS ya están preparadas. Actualmente se está probando en China con un pequeño número de usuarios: todos los empleados de Xiaomi pueden obtener una invitación con su identificador numérico en la compañía y, además, la empresa ha enviado códigos de invitación a varias personalidades importantes del país. 

No obstante, parece ser que la versión pública llegará pronto -aunque como Clubhouse seguirá requiriendo una invitación para poder ser usada-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento