Detenida una novena persona por la agresión a agentes de Policía en Huelva

  • Es hermano del joven originó los altercados en la calle Gonzalo Berceo.
  • Tiró piedras y otros objetos y ha estado oculto hasta ahora en un hotel.
  • Se unirá a sus padres y dos hermanos que ya están en prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Policía Nacional ha detenido a A.M.C., de 21 años, como presunto autor del lanzamiento de piedras y otros objetos contra agentes de este cuerpo en la calle Gonzalo de Berceo de Huelva el pasado 1 de marzo, con lo que ya son nueve las personas detenidas.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno este último detenido es hermano del joven que dio origen a los altercados al reaccionar violentamente cuando los agentes le pidieron que se identificara tras observar que caminaba por la calle portando un palo de grandes dimensiones, que actualmente en prisión junto con sus padres.

Al joven le constan tres detenciones anteriores por robo, y es presunto autor del lanzamiento de objetos, tales como una maceta, desde una de las azoteas de la calle Gonzalo de Berceo. Durante todo este tiempo, según se ha indicado, se había ocultado de la Policía, sabedor de que estaba imputado en la causa por los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y tentativa de homicidio.

Según las investigaciones policiales y judiciales, este individuo fue uno de los principales protagonistas de los incidentes de la calle Gonzalo de Berceo. Los agentes que le seguían la pista han logrado al fin dar con su paradero y resulta que se había ocultado durante todo este tiempo en una habitación de hotel de esta capital.

Una vez instruido el oportuno atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ya decretó en su día prisión para siete de los ocho detenidos y libertad con cargo para el octavo implicado. Los incidentes en esta calle de la barriada de La Orden se saldaron con seis agentes heridos, y la quema de dos vehículos y varios contenedores de basura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento