Unidas Podemos pide "cohesión social y diálogo" para salir de la crisis de la COVID-19

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, ha valorado este lunes el discurso del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, con motivo del Día de Baleares y ha pedido "cohesión social y diálogo" para salir de la crisis de la COVID-19.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López.
UNIDAS PODEMOS
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López.

López, además, ha explicado que el deseo de la formación morada es que se pueda salir de la pandemia lo antes posible y que "la gente de Baleares pueda estar vacunada en su totalidad cuanto antes y reconstruir todo aquello que se ha perdido".

El diputado ha apuntado que "si algo nos ha puesto de relieve esta pandemia ha sido la debilidad de la economía en Baleares", por lo que ha reivindicado la necesidad de diversificar el modelo productivo. "Es necesario apostar por el estado del bienestar y por lo que supone tener unos servicios públicos que sí que puedan llegar a dar certezas a la población incluso en momentos tan complejos e inciertos como los actuales", ha indicado.

"Aunque la gente ya está muy cansada, lo que deseamos es un Día de Baleares lo más tranquilo posible y que la gente pueda recuperar el ánimo y el aliento y que sepan que en breve saldremos de esta crisis y podremos fortalecernos como sociedad", ha añadido el portavoz de Unidas Podemos.

DIETAS EN EL PARLAMENT

Por otra parte, en relación a la justificación de las dietas en el Parlament, el diputado ha recordado que Unidas Podemos ya "hace un año y unos cuantos meses registró una iniciativa en Mesa donde quería que se fiscalizase y se controlara más lo que son las dietas de los diputados".

"Como sabéis, negociamos una rebaja y una mayor fiscalización por decisión de nuestra dirección autonómica, registramos esa petición. Con lo cual lo vemos sensato y además seguimos pidiendo", ha recordado.

"Vemos bien que la Oficina Anticorrupción lo revise", ha declarado el portavoz. "Nosotros igualmente vamos a seguir intentando llegar a un acuerdo con dos objetivos muy claros, que se clarifique o fiscalice las dietas que cubran los diputados, hablamos siempre de las islas que no son de Mallorca y, sobre todo, que se rebaje un poco la cantidad o al menos que se limite a una cantidad fija para que anualmente nadie pueda excederse de esa cantidad. Nos parece lo más razonable y básicamente lo que se ha hecho a nivel de Govern", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento