La alcaldesa de Teruel considera "de justicia" el desconfinamiento perimetral de la ciudad

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha considerado que es "de justicia" que Salud Pública desconfine perimetralmente la capital turolense, a partir de este martes, a las 00.00 horas, porque la ciudad lleva varios días con niveles "muy bajos" de contagios por COVID-19.
Archivo - La alcaldesa de Teruel, Emma Buj.
Archivo - La alcaldesa de Teruel, Emma Buj.
AYUNTAMIENTO - Archivo
Archivo - La alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

El Consistorio ha recordado que una nota de prensa que Buj había solicitado al Gobierno de Aragón en reiteradas ocasiones que se levantara esta restricción de manera inmediata en cuanto los datos lo permitieran.

La edil ha subrayado la importancia de esta noticia, ya que no solo permite a los ciudadanos de la ciudad de Teruel moverse por el resto de la provincia, sino también a los vecinos de los pueblos del entorno acceder a la capital para realizar compras o disfrutar del ocio, entre otras posibilidades.

"Estoy muy contenta porque los contagios se han reducido muchísimo en nuestra ciudad y también en el resto de la provincia y de la comunidad autónoma. Eso es lo más importante porque estamos hablando de salud", ha declarado la alcaldesa, recordando que con estos datos "hay margen de maniobra para levantar más restricciones y lo que espero es que en los próximos días podamos hablar de nuevas noticias en ese sentido con medidas más relajadas que nos acerquen un poco más a la ansiada normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento