El Govern negocia hacer una auditoría del proceso de vacunación cuando el 70% de la población esté inmunizada

El Govern balear ha negociado la realización de una auditoría sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 cuando el 70% de la población esté vacunada, para así comprobar que se han cumplido todos los protocolos y lo establecido en el plan de vacunación.
Una profesional farmacéutica recibe la vacuna contra la COVID-19.
Una profesional farmacéutica recibe la vacuna contra la COVID-19.
Eduardo Parra - Europa Press
Una profesional farmacéutica recibe la vacuna contra la COVID-19.

Así lo ha adelantado en el Parlament el portavoz del Grupo Unidas Podemos, Alejandro López, tras el acto institucional con motivo del Día de Baleares, una cuestión que más tarde ha confirmado la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Silvia Cano.

Según López, los socios del Ejecutivo autonómico han acordado que se lleve a cabo una comisión ética que vele por el proceso y han negociado que cuando se haya vacunado al 70% de la población se realizará una auditoría.

"Ahora lo prioritario es que la gente se vacune, cuando la mayoría esté vacunada podremos revisar bien el proceso y ver dónde se ha fallado y quienes han sido los responsables", ha destacado López.

Cano y López no han adelantado los detalles de cómo será esta auditoría, puesto que los socios del Govern aún están negociando esta cuestión y faltan por concretar algunas cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento