Sucesos.- Detenida una joven tras negarse a llevar mascarilla y decir que "lo del covid es una mentira"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una joven de 18 años como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad tras negarse en reiteradas ocasiones a ponerse la mascarilla, a pesar de las indicaciones y advertencias de los policías. La detenida afirmaba que "lo del covid es una mentira".
Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional
Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional

Los hechos han ocurrido en una calle del distrito valenciano de Abastos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Cuando los agentes realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana, fueron requeridos por varios viandantes, que les indicaban que una mujer se encontraba en medio de la calzada sin mascarilla.

Los agentes se acercaron a la joven, quien afirmó en varias ocasiones que no hacía uso de la mascarilla porque "lo del covid es una mentira". Los policías le indicaron reiteradamente la obligación de llevarla e incluso le ofrecieron una mascarilla quirúrgica, que la mujer rompió en pedazos. También se fumó un cigarro ante los agentes, expulsando hacia ellos el humo.

Los policías le advirtieron en varias ocasiones que su actitud podría ser constitutiva de delito, pero la joven se negó en todo momento a seguir sus indicaciones y colocarse la mascarilla.

Por todo ello, ha sido detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia. La arrestada ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento