UGT y CCOO se concentrarán frente a Delegación del Gobierno con motivo del 8M

Los sindicatos UGT y CCOO se concentrarán en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno en Asturias, en Oviedo, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Javier Fernández Lanero
Javier Fernández Lanero
CAPTURA YOUTUBE UGT
Javier Fernández Lanero

Así lo ha confirmado este lunes el secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, que ha participado en la jornada 'Planes de igualdad y negociación colectiva: igualdad retributiva. Construyendo y sumando por la igualdad real'.

Según Fernández Lanero será una concentración similar a la que tuvo lugar el 11 de febrero para pedir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y derogar la reforma laboral. "Son concentraciones controladas, cumpliendo con las medidas de seguridad", ha dicho.

Fernández Lanero ha justificado la necesidad de la concentración para no permitir que se "demonice" el 8M y que se hable de ese día como el origen de los contagios en el país.

"No lo podemos consentir y la mejor manera de no hacerlo es estar en las plazas y en las calles de manera controlada, con distancias, pero reivindicando el papel de la mujer", ha señalado.

Las palabras de Fernández Lanero llegan un día después de que el secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participase en el tradicional homenaje a Manuel Llaneza, y declarase que su propuesta para el 8M era que ese día no se participase en concentraciones masivas en la calle porque no se puede y hay que respetar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. El Gobierno asturiano, del PSOE y liderado por Adrián Barbón, también rechaza movilizaciones presenciales y anima a movilizarse en redes sociales.

CRÍTICAS A VOX

En su intervención de este lunes, Fernández Lanero se ha mostrado muy crítico con Vox, partido al que ha tildado de "negacionista" de la igualdad de género.

"Vox es una nueva forma de hacer machismo", ha dicho Fernández Lanero, quien ha añadido que la formación liderada por Santiago Abascal lo hace de forma "populista", con "falsedad y manipulación de datos". El líder sindical asturiano ha hablado de la "obligatoriedad de combatir a Vox y a la ultraderecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento