Las Alubias de Anguiano con sus 'sacramentos' dejan todo su sabor en el cupón de la ONCE

La ONCE dedica su cupón del sábado, 6 de marzo, a las Alubias de Anguiano con sus 'sacramentos', dentro de la serie 'Platos de cuchara'. Cinco millones y medio de cupones difundirán este suculento plato de la cocina riojana.
Sorteo de la ONCE del 6 de marzo
Sorteo de la ONCE del 6 de marzo
ONCE

Belén González Herrero, Delegada Territorial de la ONCE en La Rioja, César Ortiz de Landazuri, Vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Gema López Hernáez, Alcaldesa de Anguiano, acompañadas por la Asociación de cultivadores de la Alubia de Anguiano y la Asociación Cultural Aidillo, han presentado este cupón.

Las alubias, también llamadas caparrones, son unas de las legumbres típicas de La Rioja. El plato que ilustra este cupón se prepara con pocos ingredientes, pero de gran calidad: alubias de Anguiano y sus 'sacramentos', es decir el chorizo, el tocino, su aceite y pimentón. Sin olvidar las guindillas en vinagre para acompañar. Y tiempo para cocinarlas y degustarlas.

La Alubia de Anguiano es una legumbre roja seca, entera, sana y exenta de mohos, podredumbres, insectos y parásitos; sin trazas de residuos y olores y sabores extraños, con un calibre mínimo de 5 milímetros. La humedad de los granos tras su acondicionamiento no supera el 17 por ciento.

Es seña de identidad, no sólo de la localidad de Anguiano, sino de toda La Rioja. Permite un cocinado muy cómodo, sin que se rompa el grano. La sensación que produce en boca es muy grata, suave y mantecosa.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde

Mostrar comentarios

Códigos Descuento