Conesa (PSRM) afirma que la apertura del primer tramo "visibiliza el cumplimiento de los compromisos" del Gobierno

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado este lunes que con la apertura del primer tramo del soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad de Murcia, entre la Senda de Los Garres y Santiago el Mayor, "se visibiliza la decisión política y un compromiso presupuestario del Gobierno de España que ha apostado por el soterramiento integral del ferrocarril en Murcia".
Archivo - El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
Archivo - El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
PSOE - Archivo
Archivo - El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa

"Cuando fui delegado del Gobierno me comprometí a hacer realidad esta justa y necesaria reivindicación social que en unos días verá como accede el tren de forma soterrada a la ciudad sin dividir y saldando una deuda histórica con los vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad de Murcia", ha indicado Conesa en un comunicado remitido por su partido.

El dirigente socialista ha destacado "el duro trabajo y compromiso de la Plataforma Pro Soterramiento durante todos estos años que ha sufrido lo indecible, llegando incluso a ser apaleada por una insensata decisión del Partido Popular y su, por entonces, Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé".

"Pese al Partido Popular y López Miras, el AVE llegará soterrado a la ciudad de Murcia tal como nos comprometimos. Seguiremos trabajando para completar el resto de tramos tal como se ha comprometido el Gobierno de España", ha apostillado al respecto.

Conesa ha resaltado que el PSOE "escuchó las demandas de la Plataforma Pro Soterramiento que se rebelaron ante la injusticia que pretendía realizar el Partido Popular, que prefería partir un barrio por sus intereses particulares en vez de consensuar una actuación con quienes sufrían sus decisiones".

"El Partido Popular reprimió la justa reivindicación social de la Plataforma Pro Soterramiento con el uso de la fuerza por lo que me parece ridículo y totalmente fuera de lugar que hoy el consejero acuda a la zona a ponerse medallas y manifestar que gracias al PP se ha conseguido este logro", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento