G. Caballero insta a Feijóo a convocar a la oposición para abordar un "gran acuerdo" para la reconstrucción de Galicia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a convocar a los líderes de la oposición para abordar un "gran acuerdo de país" para la reconstrucción económica de Galicia tras la pandemia de la covid-19.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa

En una rueda ofrecida este lunes en la Cámara gallega, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha emplazado a Feijóo a mantener un encuentro con los portavoces de los partidos de la oposición, PSdeG y BNG, para "hablar de la reactivación y del impulso" de la Comunidad en un contexto en el que "Galicia se está quedando rezagada" de la recuperación por la ausencia de planes por parte del Gobierno gallego.

En este sentido, tras referirse a las dificultades que atraviesan sectores como la hostelería, el comercio, la cultura o el deporte, ha mostrado su preocupación por la planificación de la Xunta de cara a optar a fondos europeos. "Está desnortada".

"No hay estrategia en Galicia para los fondos europeos a inicios de marzo", ha censurado Caballero, que ha incidido en que Feijóo debe convocarle tanto a él mismo como a la portavoz del BNG, Ana Pontón para "pactar la hoja de ruta de la reconstrucción" y para "conseguir fondos europeos de acuerdo a las distintas convocatorias que existan".

Y es que, conforme ha señalado Gonzalo Caballero, la ciudadanía gallega "está preocupada". "Mucha gente está asustada, el escenario económico es muy complejo y el Gobierno de España está dando fondos para hacer resistir la economía con impulso del gasto público, pero es necesario concretar un plan de recuperación que no nos haga perder las posibilidades", ha insistido.

Gonzalo Caballero, que pide tener en cuenta a los agentes económicos y sociales y a las administraciones territoriales para alcanzar este acuerdo, ha pedido "no perder el tiempo". "Un error más en el proceso de reactivación tendrá efectos nefastos", ha advertido.

El secretario xeral del PSdeG ha asegurado que este gran acuerdo tiene que "dar futuro" a toda la ciudadanía y, especialmente, a la gente joven. "Hay una generación de gente nacida a finales del siglo pasado o en el entorno de la primera década de este siglo que siempre vivió en tiempos de crisis", ha manifestado Gonzalo Caballero, que abogado por "dar esperanza y posibilidades de futuro" a estos jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento