Salud inicia la vacunación contra la COVID-19 de las fuerzas y cuerpos de seguridad

La Conselleria de Salud y Consumo ha iniciado este lunes la vacunación contra la COVID-19 de las fuerzas y cuerpos de seguridad después de que el pasado sábado se iniciara la vacunación de los docentes de educación infantil.

Este lunes está previsto que sean vacunados cerca de 150 policías locales de los ayuntamientos de Mallorca y durante esta semana se vacunarán 1.020 policías locales en las Islas.

Según ha informado Salud, el adelanto de este colectivo en el Plan de Vacunación ha sido posible por la llegada durante la última semana de las vacunas de AstraZeneca, que se administran a menores de 55 años sin patologías.

Este fin de semana se han vacunado 7.000 personas en la COVID Exprés de Son Dureta, de las cuales 1.500 son docentes de educación infantil. En las diez líneas de vacunación que se han habilitado se pueden vacunar hasta 3.500 personas cada día. Para esta semana están citados un total de 12.828 docentes de educación infantil, primaria y secundaria.

Asimismo, está previsto que a partir de este martes se inicie la vacunación de las personas mayores de 80 años en los centros de salud. Este colectivo está formado por casi 50.000 personas en las Islas.

Desde el pasado miércoles los equipos de enfermería de Atención a la Cronicidad ya vacunan a los mayores de 80 años adscritos a centros de día y a sus profesionales. Hasta ahora el 60% de este colectivo ya ha sido vacunado.

VACUNAS ADMINISTRADAS EN LAS ISLAS

De acuerdo con la Conselleria, el Plan de Vacunación se ha acelerado esta semana, en la que se ha continuado vacunando al grueso de los colectivos profesionales de la sanidad. Hasta ahora se han administrado 69.681 dosis en Baleares (87,5% de las recibidas), de las cuales 47.217 se han administrado como primera dosis y 22.468 como segunda.

Las previsiones de llegada de vacunas para esta semana en las Islas contienen la cifra más alta hasta ahora: un total de 21.560 dosis entre las tres compañías (Pfizer, Moderna y AstraZeneca). Para este lunes está prevista la llegada de 9.360 dosis de Pfizer.

Estas cifras tienen en cuenta el comunicado de AstraZeneca, según el cual esta semana solo enviarán el 60% de las dosis previstas: de las 14.800 que tenían que llegar, solo lo harán 8.900.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento