El ocio nocturno catalán dice que su reapertura ayudaría a reducir la violencia en las calles

  • Alega que la restauración legal "reduce los contagios" y avisando que el cierre fomenta "el ocio descontrolado".
Jna camarera limpiando la barra de una discoteca.
Jna camarera limpiando la barra de una discoteca.
ACN
Jna camarera limpiando la barra de una discoteca.

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) ha presentado este lunes su doceavo recurso contencioso contra la prórroga de las restricciones en el sector, que considera "arbitrarias, incoherentes, desfasadas, innecesarias, desproporcionadas, discriminatorias, ineficaces y contraproducentes". 

En un comunicado, la FECASARM ha dicho que mantiene su "cruzada judicial particular" contra el Govern alegando que la restauración legal y controlada "reduce los contagios" y avisando que el cierre fomenta "el ocio descontrolado e inseguro" como el que se ha visto este fin de semana en el paseo del Born de Barcelona. Además, la FECASARM cree que si el sector pudiese abrir, se reducirían los disturbios en las calles.

"Las actividades de restauración y ocio nocturno legal aportan luz y seguridad a las ciudades y previenen múltiples actividades ilegales, pero esto no se valora. Una ciudad apagada y sin actividad nocturna es una ciudad insegura donde la ilegalidad predomina, ya que los delincuentes se sienten más valientes y atrevidos", ha afirmado el secretario general de la FECASARM, Joaquim Boadas.

Según la FECASARM, la colaboración entre el ocio nocturno y la policía puede solucionar "problemas de seguridad y convivencia", como pasó en el Passeig Marítim de Barcelona.

Por otra parte, la patronal insiste a la Generalitat en que es "urgente" promover pruebas piloto en la restauración y en el ocio nocturno con nuevas tecnologías para garantizar un 100% de seguridad a los usuarios. Una de las zonas que proponen que participen en esta prueba piloto son los restaurantes y locales de ocio nocturno del Passeig Marítim.

"En nuestra opinión, la Generalitat está desaprovechando la oportunidad de aprovechar los establecimientos seguros como muro de contención ante las conductas ilegales e inseguras", avisa la FECASARM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento