Cuatro heridos graves y 29 leves en el choque trenes en Valencia

Cuatro heridos graves y 29 leves es el balance provisional delchoque entre tres unidades de la línea 1 de Metro Valencia ocurrido,sobre las 10.15 horas, en un tramo en superficie del término municipalde Picanya. Tres personas permanecen ingresadas. El herido en peor estado es uno de los conductores.
Las asistencias trasladan a una de las víctimas.
Las asistencias trasladan a una de las víctimas.
Juan Carlos Cárdenas/EFE
Las asistencias trasladan a una de las víctimas.
Cuatro personas resultaron heridas de gravedad y una treintena más decarácter leve en el choque de tres unidades de la línea 1 de MetroValencia ocurrido hoy en un tramo de superficie del término municipalde Picanya, según informaron fuentes del Consorcio Provincial deBomberos.

El herido con
peor diagnóstico es el conductor de uno de los convoyesaccidentados, de 50 años de edad, que tuvo que ser excarcelado por losbomberos del interior del tren y que permanece ingresado en el hospitalde la Fe de Valencia con "politraumatismo muy grave".

El accidente se produjo cuando el primero de los trenes recibió laorden de parada al haber otro convoy parado en una estación próxima,según explicó el conseller de Infraestructuras y Transporte. Un segundoconvoy recibió a su vez la orden de parada visual y automática, por loque consiguió frenar a tiempo y apenas rozó al tren precedente.

Sin embargo, una tercera unidad de metro no tuvo tiempo de frenar apesar de la ordenes visuales y la activación del sistema automático,por lo que colisionó fuertemente con el segundo de los convoyes yprovocó el descarrilamiento de ambos.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado que el tercertren no haya conseguido frenar a tiempo, las cuales "se sigueninvestigando", aseguró el conseller de Infraestrucuras y Transporte, José Ramón García Antón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento