Los XII premios periodísticos NIPHO de la Universidad Nebrija reconocen la labor de Vicente Vallés y Rubén Esteller

Entrega de premios Nipho Nebrija en 2021
Los estudiantes galardonados en los premios Nipho, junto a los también premiados Vicente Vallés y Rubén Esteller.
UNIVERSIDAD NEBRIJA
Entrega de premios Nipho Nebrija en 2021

El Concurso Periodístico Nipho, creado en 2009 por la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, aúna el reconocimiento a la trayectoria de reconocidos profesionales al tiempo que premia la labor de estudiantes de periodismo que participan con sus proyectos en las categorías de Radio, Televisión, Prensa Escrita, Prensa Digital y Fotografía.

En su XII edición los galardonados con los Premios Trayectoria Profesional y el Premio Antiguo Alumno han sido, respectivamente, los periodistas Vicente Vallés  y Rubén Esteller, subdirector de El Economista.

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo guardando todas las medidas de seguridad y a medio camino entre lo digital y lo presencial, Vicente Vallés defendió la importancia del periodismo para la sociedad ante unas redes sociales que "elevan mucho el nivel de ruido”. Por su parte, Rubén Esteller se dirigió a los estudiantes presentes asegurando que "esta profesión es trabajo, trabajo y trabajo". 

En el acto también intervinieron el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz y la decana de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Perlado, así como cuatro representantes de las empresas patrocinadoras de los premios: Melisa Tuya, jurado de la categoría de prensa por 20minutos; Andrés Ballesteros, jurado de foto por la Agencia EFE; Paloma Ugarte, responsable de Selección de Atresmedia, y Fran Pomares, director de comunicación de Onda Cero. 

Los estudiantes de periodismo ganadores fueron Soraya Aybar en la modalidad de prensa escrita; Diego Fernández en la de fotografía; Laura Payá y Victoria Soldevilla en la de televisión grado; Raquel Berenguer y María Muñoz en televisión máster; Ernesto García Ojeda en Radio grado; Noelia Gómez en radio máster y Guillermo Gallegos prensa digital.

Esta edición de los premios NIPHO ha registrado un récord de participación entre los alumnos de la Universidad Nebrija, con 96 piezas entregadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento