Rosa María Mateo se va de RTVE con mínimo histórico mientras Atresmedia lidera los grupos y Telecinco las cadenas

La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo
La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo
EUROPA PRESS
La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo

El de febrero ha sido un mes horribilis para el ente público RTVE, que ha cerrado con la suma de sus cadenas de televisión haciendo su mínimo histórico de audiencia. 

La 1 repitió un mínimo mensual que ya había marcado antes, con un 8,6% de cuota de pantalla y después de desplomarse al perder 1,2 puntos desde enero, un 0,5 menos que el mismo mes del año anterior. 

Eso dejó a la suma de las cadenas de RTVE en un 13,9% de cuota media, frente al 15,7 del mes anterior, casi dos puntos menos (-1,8), lo que supone su mínimo histórico, en el mes en el que previsiblemente su administradora única provisional, Rosa María Mateo, le de el relevo al recién nombrado José Manuel Pérez Tornero, que ejercerá como nuevo presidente de la Corporación tras el acuerdo entre PP y PSOE. 

El liderazgo por grupos de comunicación se lo lleva Atresmedia (Antena 3 y La Sexta, entre otras) con el 28,3% (sube 0,9) a pesar de contar con un canal menos que Mediaset, que le sigue con un 28% (sube un 1,2 de enero a febrero). +

Por cadenas, es Telecinco el que se lleva el podium de nuevo, tras 30 meses ininterrumpidos, con un 15,2% de cuota y una importante subida de 1,4 puntos. 

Antena 3 le sigue de cerca y también creciendo, al sumar un 14,3% (0,7 más que el mes anterior). 

Como decimos, La 1 se queda en un tibio 8,6 y le sigue La Sexta, con un 7%, una décima más que en enero, Cuatro, con un 5,1% y dejándose dos décimas y La 2, que repite dato acumulando un 2,9%. 

El un mes de febrero en el que tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión fue de 5 horas y 43 minutos al día, (36 minutos más que el mismo mes del año pasado) los informativos de Antena 3 son los más vistos por decimocuarto mes consecutivo con una media de 2.949.000 espectadores y 19,2% de cuota de pantalla. 

Telecinco es la segunda opción en informativos, con 2.216.000 y 14,5% y La 1 la tercera, sumando sus telediarios 1.677.000 y 10,8% de cuota.

Entre las emisiones más vistas están Pasapalabra, que encabeza el ranking con un 31,8% de cuota y 4.844.000 espectadores el día 25 de febrero, cuando hubo amago de que Pablo Díaz ganara el bote del programa. El concurso presentado por Roberto Leal, los informativos de Antena 3 y el fútbol copan las 25 emisiones más vistas del mes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento