Activistas de Greenpeace se cuelgan de la fachada de un hipermercado de Vallecas

  • Aseguran que ofrece a sus clientes especies en peligro de extinción.
  • Alcampo asegura que retiraron hace meses especies en peligro de extinción como el atún rojo y la gallineta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
Greenpeace denuncia la falta de transparencia del Grupo AUCHAN en la venta de pescado.
Greenpeace denuncia la falta de transparencia del Grupo AUCHAN en la venta de pescado.
GREENPEACE
Greenpeace denuncia la falta de transparencia del Grupo AUCHAN en la venta de pescado.
Activistas de Greenpeace se han colgado esta mañana de la
fachada de un hipermercado de Alcampo, en Vallecas (Madrid), en la que han colocado una
gran raspa de pescado de 15 metros, para denunciar que esta empresa "destruye los océanos". 
Es una de las empresas que más contribuye a destruir los ecosistemas marinos

Los ecologistas iniciaron su acción de protesta a las 9.00 horas y con ella pretenden denunciar que Alcampo "es una de las principales empresas de distribución de alimentos que más contribuyen a destruir" los ecosistemas marinos, explicaron fuentes de Greenpeace.

Según la organización ecologista, la cadena de hipermercados AUCHAN (Alcampo, Simply Market y Sabeco) colabora con la pesca insostenible, ya que ofrece a sus clientes especies en peligro de extinción, como por ejemplo, el atún rojo.

Política de compra

Greenpeace asegura que ha tratado de entablar un diálogo con Alcampo desde mayo de 2008. Ha solicitado en varias ocasiones información sobre su política de compra de productos pesqueros, pero a fecha de hoy, no ha habido ninguna respuesta.

La trazabilidad del producto está garantizada por un servicio externo de auditoría

Según la información de la que dispone Greenpeace, Alcampo vende 13 de las 15 especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España. También destaca el hecho de que en gran parte del pescado que vende el etiquetado es muy deficiente. “Desde Greenpeace nos preguntamos si Alcampo tiene algo que esconder a la ciudadanía en cuanto al origen del pescado que vende. Es hora de que asuma su parte de responsabilidad en la destrucción de los océanos”, ha declarado Paloma Colmenarejo, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

Caladeros autorizados

Sin embargo, portavoces de Alcampo consultados por 20minutos dicen no conocer el motivo de la protesta, ya que aseguran que cumplen la legislación "rigurosamente", y que sólo comercializan pescado procedente de "caladeros autorizados". Respecto al etiquetaje, afirman que siguen unas  "normas estrictas con la normativa" y aseguran que "la trazabilidad del producto está garantizada por un servicio externo de auditoría".

Además, han confirmado que hace varios meses que suspendieron la compra de atún rojo y gallineta y que ofrecen "productos sostenibles" y que desarrollan una política de pesca sostenible. "Tenemos un código ético que firman el cien por cien de nuestros proveedores, que garantizan que respetan a las personas y el medio ambiente en el que operan".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento