En el corazón de la nebulosa de Tarántula

La nebulosa de la Tarántula.
La nebulosa de la Tarántula.
ESA, NASA, ESO, & Danny LaCrue
La nebulosa de la Tarántula.

En el corazón de la monstruosa nebulosa de la Tarántula se encuentran enormes burbujas de gas energético, largos filamentos de polvo oscuro y estelas inusualmente masivas. En el centro de este corazón hay un nódulo de estrellas tan denso que se llegó a pensar una vez que era una sola estrella.

Este cúmulo estelar, etiquetado como R136 o NGC 2070, es visible justo por encima del centro de la imagen superior, albergando un gran número de estrellas jóvenes y calientes. La potente luz de estas estrellas ioniza continuamente el gas nebular, mientras su enérgico viento de partículas infla burbujas y define complicados filamentos.

La fotografía superior (en colores característicos) de esta gran nebulosa de la LMC detalla su tumultuoso centro. La nebulosa Tarántula, también denominada como la nebulosa 30 Doradus, es una de las regiones de formación estelar más grandes conocidas. Ha estado creando episodios de formación estelar de inusual potencia cada pocos millones de años.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento