El PP critica el "desprecio manifiesto" de Sánchez a Ferrolterra y reclama que active una solución para Navantia

El PPdeG ha criticado el "desprecio manifiesto" que, a su juicio, muestra hacia la comarca de Ferrolterra el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, al que reclaman que active una solución que dote de carga de trabajo los astilleros de Navantia con la construcción de un buque de acción marítima para la Armada.

En un comunicado emitido este domingo, el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha recordado la aprobación por unanimidad de una proposición no de ley debatida el pasado miércoles en el Parlamento de Galicia en la que se insta al Ejecutivo central a decretar la construcción de este "buque puente" que sirva para cubrir de carga de trabajo los astilleros ferrolanos hasta que se inicien los trabajos de las fragatas F-110.

"Conseguimos torcer el brazo del PSOE en Galicia, ahora solo depende de Pedro Sánchez que se construya un buque puente en Ferrol", ha señalado Tellado, en referencia al apoyo a la iniciativa en la Cámara autonómica de los socialistas gallegos, a los que piden que intercedan ante su partido a nivel estatal.

Tellado ha acusado a Sánchez de "retrasar sine die" la construcción de las fragatas F-110, por lo que ha incidido en la necesidad de que exista "un buque puente" para que "se mantengan" los "700 empleos que están en juego".

La proposición trasladada a la Cámara autonómica por los populares se encuadra en la estrategia institucional que los ha llevado a presentar distintas proposiciones en las administraciones para reclamar al Ejecutivo central que dote de carga de trabajo los astilleros ferrolanos.

Una ofensiva institucional que el PPdeG mantendrá "hasta que el Consejo de Ministros ordene la construcción del buque".

HUELGA COMARCAL EN FERROLTERRA

Asimismo, Tellado ha recordado el apoyo de su partido a la huelga general que está convocada en Ferrolterra el próximo 10 de junio para denunciar la crisis económica y social que atraviesa la comarca.

"Ferrolterra vive una grave crisis desde hace años, que se vio gravemente empeorada por el desprecio manifiesto de Pedro Sánchez. Primero fue el anuncio del cierre de As Pontes, después Siemens-Gamesa advierte que abandonará España y en las próximas semanas Navantia Ferrol se quedará sin trabajo", ha señalado el secretario xeral del PPdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento