Cs pide al gobierno local de PSOE que "no eternice los plazos" de la reurbanización de Plaza de los Curtidores

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha pedido este domingo al gobierno municipal del PSOE que "no eternice los plazos" de ejecución del proyecto de reurbanización de la Plaza de los Curtidores, situada en el barrio de la judería del casco antiguo.

En un comunicado, López Aparicio lamenta que la "evidente falta de mantenimiento a lo largo de estos últimos años ha acabado por convertir este lugar en un espacio inhóspito" con "problemas de limpieza, falto de mobiliario urbano y sin alternativas para el ocio y disfrute de las familias". En este sentido, "es urgente que el equipo de gobierno articule una solución urbanística al estado actual de la plaza" que, a todas las carencias ya mencionadas, suma también "graves problemas de accesibilidad por la propia configuración de la plaza", lo que "dificulta que los vecinos de la zona puedan disfrutar de ella con total normalidad".

López Aparicio agradece "la voluntad" del gobierno municipal para llevar a cabo las obras de mejora de este espacio, una intención que fue comunicada por el propio delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), en la última Comisión de Fiscalización celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla. Sin embargo, "echamos en falta que en esa misma intervención nos aclarara cuáles son los plazos concretos que manejan para iniciar la licitación del proyecto y para el comienzo de los trabajos", lo que "nos lleva a pensar que todavía pueden dilatarse en exceso", agrega.

Al respecto, indica que "los vecinos de la zona llevan más de 15 años esperando una solución al estado de la plaza por parte de los gobiernos municipales del PSOE y del PP", y que, por tanto, "no sólo les basta con que exista la intención de iniciar las obras, sino que necesitan que se concrete cuanto antes el espacio temporal de esta reurbanización".

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense recuerda que, tal y como denunció el grupo municipal de Ciudadanos hace casi un año, el principal problema de esta plaza reside en el estado de su fuente central, que "sigue sin funcionar desde hace años" y que, además, "continúa siendo un peligro para los niños y las familias que pasean por la plaza".

Así, advierte que "al ser una fuente con diferentes niveles de altura y no funcionar, hay muchos pequeños que se acercan a ella para jugar y pueden sufrir una caída", ya que "a la falta de uso también se suma el hecho de que no cuente con ningún sistema de protección alrededor que evite estas situaciones de riesgo". Además, hay pintadas en todo el perímetro de la fuente, que se suman a la suciedad acumulada en su interior y a las que hay que añadir los "restos de basura acumulados por el suelo, suciedad incrustada en el acerado, papeles y otros residuos sin recoger".

López Aparicio reitera su agradecimiento al PSOE por "la toma en consideración de esta situación que denunciamos desde Ciudadanos", así como por "el ánimo de aunar esfuerzos para que los vecinos puedan disfrutar nuevamente de un espacio de ocio en un entorno privilegiado". A pesar de esta "voluntad política", y "siendo conscientes de todos los trámites administrativos a cumplir", desde Ciudadanos "consideramos que urge ponerse manos a la obra lo antes posible para que la Plaza de los Curtidores vuelva a ser un espacio de recreo para los vecinos y no un peligro para quienes vienen a disfrutarlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento